Una asamblea a medias de Caja España-Duero presupuesta 10 millones de euros para la Obra Social

 Una asamblea a medias de Caja España-Duero presupuesta 10 millones de euros para la Obra Social
Una asamblea a medias de Caja España-Duero presupuesta 10 millones de euros para la Obra Social
Caja España-Duero ha celebrado en la tarde de este martes una asamblea general en la que se han aprobado las cuentas de 2011, con un beneficio neto consilidado de 28,8 millones de euros tras los ajustes realizados durante el ejercicio, sobre todo en plantill, además de acordar un presupuesto de 10 millones de euros para Obra Social este año. Como anécdota cabe destacar que se trataba de la primera asamblea en la que los consejeros ya no cobrarían dietas, por lo que la asistencia se ha reducido a casi la mitad, 186 de 320 presentes.

La reunión, presidida por Evaristo del Canto, ha servido también para abordar el informe de gestión correspondiente al ejercicio anterior, periodo que finalizó con la creación del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU (Banco CEISS), sociedad a través del cual la Caja pasa a desarrollar indirectamente su actividad financiera. Igualmente, durante el pasado ejercicio se dio el visto bueno a la integración del negocio bancario y de la plantilla de la entidad en Unicaja Banco, del que se tendrá una participación del 30% y que convertirá a la nueva entidad bancaria en una de las más capitalizadas y solventes del conjunto del sistema financiero español.

Caja España-Duero recuerda en un comunicado que a través de su Obra Social destinó el año pasado 15 millones de euros a cuatro grandes áreas de actuación: Cultura y Tiempo Libre, Asistencia Social y Sanitaria, Educación e Investigación y Patrimonio Histórico y Natural. Casi cinco millones de personas se beneficiaron a lo largo del año 2011 de los programas sociales y culturales, así como de la colaboración con organismos, entidades, asociaciones y diferentes colectivos.

 
En el apartado cultural, durante 2011 se realizaron 204 exposiciones, que han contado con más de 500.000 visitantes, tanto en las 38 salas propias como en las realizadas en otras entidades a través de programas de colaboración. Paralelamente se han realizado casi 1.000 eventos culturales, con más de 300.000 asistentes. En el campo social y Sanitario, la entidad de ahorro destaca el mantenimiento de su red de sus 20 centros para mayores, que aglutinan a más de 100.000 asociados. Este colectivo se vio también beneficiado por los programas propios como 'Aquel salón de  baile', con actividades lúdicas para mayores, relativas a los guateques de los años 50 y 60.
 
En el ámbito de Educación e Investigación, la Obra Social cuenta con centros de enseñanza reglada propios, como el Hogar Escuela, que desde hace más de 50 años permite a las familias con menos recursos del Barrio de Pizarrales, en Salamanca, educar a sus hijos. En el apartado de Tiempo Libre, tres albergues y el parque natural recreativo han recibido la visita de casi 70.000 personas. A su vez, se ha continuado con el apoyo al deporte base mediante colaboraciones con 329 asociaciones deportivas, escuelas de ciclismo y programas de atletismo divertido, que han beneficiado a más de 116.000 personas. Y en apoyo de la Conservación y Divulgación del Patrimonio Histórico Artístico, se colabora con distintos Obispados en la conservación de inmuebles relevantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído