Del 29 de septiembre al 7 de octubre se celebró la ‘V Semana Europea del TDAH’, con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas que afectan a los niños con este trastorno, así como a sus familiares y otras personas de su entorno. En ella participó la Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos, Asanhi, que regresa un curso más para facilitar a las familias la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes con trastorno de hiperactividad. 

SALAMANCA24HORAS ha querido conocer los objetivos y el trabajo de la asociación en su lucha por la adaptación de los niños con hiperactividad. La asociación cuenta con una nueva edición del Programa de Apoyo al Estudio. A través de esta iniciativa, por una parte, se forma a estudiantes y profesionales relacionados con la educación y la Psicología para la atención de específica de estos menores.

Por otro lado, mediante esta organización se facilita a las familias una persona formada para apoyar a los niños de Primaria en el estudio de forma personalizada. Los estudiantes de educación secundaria también pueden beneficiarse de otro programa de este colectivo de autoayuda, en este caso de Estudio Guiado, que se celebra en el instituto Venancio Blanco.

 
La asociación está  formada por madres, padres y familiares de niños y jóvenes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad que buscan el apoyo mutuo y compartir experiencias y conocimientos. Entre los objetivos de este colectivo está asesorar, apoyar, formar y concienciar a otras familias, centros escolares, profesionales y a la sociedad en general sobre el TDAH e intervenir sobre cuestiones directa e indirectamente relacionadas con el mismo, con el fin último de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que lo presentan, defender sus derechos y lograr una integración plena.
 
Las psicólogas trabajan técnicas de estudio y estudio guiado, también realizan una escuela de padres, cursos de formación para el profesorado, charlas informativas en centros escolares, asesoramiento familiar y escolar, jornadas sobre el TDAH y actividades de ocio dirigidas, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído