Los trajes de protección Tychem C, fabricados por la empresa DuPont Corporation, cumplen con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender cualquier caso de ébola que se produzca en España, aunque son muchas las dudas que existen entre los trabajadores sanitarios. A su vez, muchas las quejas por la ausencia de información para la colocación correcta del traje, fabricado en polietileno de alta densidad, con un peso de unos 84 gramos y un espesor de 0,2 milímetros.

En primer lugar, hay una capucha con elástico y solapa autoadhesiva en el mentón para un mejor ajuste alrededor del respirador de cara completa. La cremallera debe tener doble solapa autoadhesiva que ofrece un alto nivel de protección y barrera contra líquidos, y las costuras protegidas con las mismas propiedades de barrera que el textil de la prenda de protección

Tobillos y muñecas llevan elásticos para garantizar un buen ajuste y la debida impermeabilidad en los puntos críticos. Asimismo, existe una presilla elástica para el pulgar, cosida al extremo de las mangas, se engancha y se adapta a las tareas realizadas con los brazos en alto y donde se llevan a cabo amplios movimientos con los brazos, para prevenir que se bajen las mangas de la prenda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído