E

l Ministerio de Exteriores y Cooperación español ha decidido recomendar la repatriación de todo el personal de las organizaciones que trabajaban en los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf. Entendemos que esta medida, precipitada e injustificada, pone en serio peligro la situación que se vive en estos campamentos, ya de por si dramática a raíz de los recortes en cooperación y ayuda humanitaria.

En respuesta a esta desafortunada acción, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara (FEDISSAH), organizan una comisión con representantes del movimiento solidario español con los siguientes objetivos:

• Reafirmar nuestro compromiso con el Pueblo Saharaui que no está ni estará solo en su justa lucha por la autodeterminación y al que no vamos a abandonar.

• Demostrar que la seguridad en los campamentos de población refugiada saharaui esta garantiza por las autoridades del Frente Polisario mediante un protocolo de seguridad bien implantado y en el cual confiamos totalmente.

• Demostrar al Gobierno español que no vamos a aceptar sus erróneas maniobras políticas ni alarmas injustificadas que puedan afectar a la población refugiada saharaui.

Las fechas del viaje son las siguientes: del 7 al 11 de agosto. Tanto el precio como los horarios se concretarán en los siguientes días. El visado se tramitará de manera colectiva desde nuestra oficina.

Las personas que quieran participar en representación del movimiento en las distintas comunidades autónomas pueden escribir a ceas-sahara@ceas-sahara.es o bien llamar a nuestro número de teléfono al 91 531 76 04.

DATOS NECESARIOS

Nombre y apellidos:

Nº de pasaporte:

Profesión:

Nº de teléfono:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído