Salamanca acoge hasta el sábado la organización de la XXXVIII Reunión de la Asociación Castellana de Aparato Digestivo ACAD en la Hospedería Fonseca. Asisten cerca de 200 especialistas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, la Rioja y Madrid para presentar y discutir estudios científicos multicéntricos y propuestas de futuros ensayos colaborativos.

Durante estos días se actualizan en mesas de discusión y posicionamiento los recientes avances en las patologías del aparato digestivo, con especial interés en las áreas de endoscopia, enfermedad inflamatoria, hígado y motilidad. También se reserva un tiempo para presentar las que se
consideren mejores comunicaciones y para presentar a la audiencia un resumen del resto de comunicaciones recibidas.

También se ha desarrollado en la Facultad de Medicina un taller sobre la nueva técnica endoscópica 'Disección Submucosa Endoscópica' en animales de experimentación. La alta incidencia de enfermedades del aparato digestivo y los avances del conocimiento, así como las nuevas formas de gestión, obligan al médico a una continua actualización que se consigue, en parte, a reuniones como esta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído