La asociación de comerciantes rechaza el proyecto del párking subterráneo en Comuneros

 La asociación de comerciantes rechaza el proyecto del párking subterráneo en Comuneros
La asociación de comerciantes rechaza el proyecto del párking subterráneo en Comuneros
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) ha manifestado su rechazo al proyecto de construir un aparcamiento subterráneo en la avenida de Comuneros. Asegura que las obras, con una duración estimada de doce meses, afectarían "de un modo dramático" a sus ingresos, además de que contempla la desaparición de plazas de aparcamiento gratuito en superficie, "tan necesario hoy en día, dando paso a un aparcamiento de pago lo que supondría un claro perjuicio económico".
 
Aesco justifica esta decisión en que se ha realizado una consulta a todos los comerciantes de la zona afectada. El resultado es la firma de un documento conjunto donde la totalidad de ellos rechaza esta iniciativa al considerarla perjudicial para sus intereses empresariales. "Negocios, algunos de ellos, que están viviendo una situación angustiosa en el periodo de crisis que estamos atravesando". Por toro ello, la asociación de comerciantes pide que se retire el proyecto del párking subterráneo en la avenida de los Comuneros y que, cuando se presenten otros, "salgan adelante con el consenso de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas".

El anteproyecto y estudio de viabilidad del futuro aparcamiento subterráneo en la avenida de Comuneros, junto al parque de La Alamedilla, es una de las propuestas incluidas en el Plan de Movilidad. Iniciativa que contaría con un presupuesto de 5.993.981 euros que no supondrán coste alguno a las arcas municipales, pues serán financiados por la empresa adjudicataria de las obras y la explotación del aparcamiento.
 
Se trata de un aparcamiento en rotación con un mínimo de 283 plazas en dos plantas, con una entrada y salida en el cruce con el paseo de la Estación y otra junto al paso bajo el ferrocarril. Las obras se prolongarían durante doce meses, propiciando también una modernización de las redes de abastecimiento y conducción de energía. Además, se repondrían las zonas ajardinadas, se transplantarían 28 árboles y se plantarían otros 58 nuevos.
 
El proyecto ahora se expone durante un mes para que cualquier ciudadano o colectivo pueda realizar las correspondientes alegaciones. También continuarán las reuniones con los vecinos. El objetivo es recabar la opinión de quienes se vean afectados por las obras, aunque el Ayuntamiento ya ha previsto que mientras se construya el párking, de salir adelante el proyecto porque haya empresas interesadas, los trabajos mantengan el acceso al centro de salud de La Alamedilla y a la piscina climatizada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído