La asociación contra el cáncer habilita un piso para pacientes oncológicos y familiares

 La asociación contra el cáncer habilita un piso para pacientes oncológicos y familiares
La asociación contra el cáncer habilita un piso para pacientes oncológicos y familiares
Con motivo de la inauguración del nuevo piso de acogida para enfermos oncológicos y sus familias, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) llevará a cabo el próximo 6 de septiembre la apertura del inmueble.  En ocasiones los tratamientos oncológicos ambulatorios y/o de larga duración suponen un desplazamiento desde poblaciones de nuestra propia provincia, o desde otras provincias más alejadas, hasta nuestra ciudad, implicando largos periodos fuera del domicilio habitual.
 
Para intentar reducir los efectos derivados de ello, en octubre del año 2010 tuvo lugar la inauguración del primer piso de acogida para pacientes oncológicos y familiares en la ciudad de Salamanca por parte de la aecc Junta Provincial de Salamanca. Dicho alojamiento ubicado en la calle Padre Cámara ha dotado en estos dos años a un alto número de familias de la posibilidad de disponer de un espacio no sólo físico, sino de un entorno afectivo, donde poder mantener los hábitos cotidianos de las familias durante el tratamiento del enfermo y lograr reforzar sus recursos emocionales.
 
Si bien, aseguran desde esta organización "que en la aecc Salamanca no nos conformamos con todas las personas a las que ayudamos, sino que seguimos queriendo llegar cada vez a más enfermos y familiares que puedan necesitarnos.  Por ello en este año 2013 se cambia la ubicación del piso de acogida para pacientes oncológicos y sus familias en Salamanca. Pudiendo así disponer de mayor espacio y por lo tanto poder facilitar la ayuda a más familias. El nuevo piso dispone de 5 habitaciones, dos baños, salón y cocina completa. Intentando de ese modo lograr que un espacio, se convierta en un hogar tempora".
 
El que era un proyecto soñado, la apertura de un piso de mayor amplitud ha podido convertirse en realidad gracias a las aportaciones de las personas que colaboran con la aecc Junta Provincial de Salamanca, y en especial a dos grandes donaciones la de D.Raimundo Hernández Sánchez quien por medio de su herencia nos facilitó medios económicos indispensables para poder seguir adelante con este proyecto, y como no, gracias a Dña. María de la Cruz Pilar Pérez Martín, persona que altruistamente donó a la aecc su piso, y el cual tras una adaptación y reforma para tener los mejores medios, abrirá sus puertas para lograr que afectados por el cáncer y sus familias que deban desplazarse hasta Salamanca, dispongan de un recurso que les ayudará sin duda a minimizar otro tipo de efectos generados por la enfermedad.
 
La aecc, 60 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

 

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
 
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 703 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. Durante el pasado 2011, la aecc atendió a más de 60.000 personas en toda España muchas de ellas con recursos económicos limitados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído