La Asociación Española Contra el Cáncer ha otorgado una ayuda para la investigación oncológica por un montante total de 135.000 euros destinada al estudio del tratamiento de la leucemia mieloide crónica. La beneficiaria de dicha beca es la doctora salamantina Carmela Gómez Rodríguez, que desarrollará sus estudios en el Centro de Investigación del Cáncer de la capital charra.

Al acto ha acudido la presidenta a nivel nacional de la AECC, Isabel Oriol, que ha querido mostrar su agradecimiento ?a la sociedad salamantina por su generosidad y su implicación en la lucha contra el cáncer?. Ha destacado la importancia de ?visibilizar el apoyo que se le da a la investigación oncológica de la AECC?, aclarando que ?aquí en Salamanca, de forma especial?.

?La investigación del cáncer es lo único que en última instancia podrá vencer a esta enfermedad?. Isabel Oriol advierte que es único camino para mitigar el impacto del cáncer en la sociedad. ?Todos los avances que hasta ahora se han hecho desde hace 20 años, hay que tener en cuenta que la supervivencia ha aumentado un uno por ciento anual, son gracias a la investigación, tanto en tecnología como en tratamientos y en precisión?. Por esta razón, Isabel Oriol ha explicado que ?no podemos eludir comprometernos en apoyar y financiar la investigación del cáncer en España?.

Ha detallado la importancia que tiene la investigación para el país. ?No sólo es el conocimiento generado sino también es la aportación a consolidar una estructura científica estable en España y que sea un país estable y de progreso en que se apuesta por un sociedad de conocimiento. Lo fundamental para consolidar que España sea un país importante en el mundo en producción científica es la estabilidad. Que no sea dependiente de la voluntad de las diversas administraciones, sino que exista un apoyo constante como la que nosotros ofrecemos?.

Por su parte, Inmaculada Rodríguez, presidenta provincial ha explicado que uno de los grandes retos que tiene la AECC es financiar investigación de calidad. ?Esto ha sido posible gracias al pueblo salmantino, tanto de la ciudad como de toda la provincia. Sabéis que hacemos actos a lo largo del año en los que hemos recaudado euro a euro. Es un orgullo poder financiar un proyecto así en nuestro Centro de Investigación del Cáncer. No sólo un referente a nivel nacional, sino también a nivel mundial?.

Al acto también acudió Rafael López, Gerente Regional de Salud que se ha mostrado encantado de participar en el evento. ?Hablar de investigación en Salamanca supone hablar de futura, hablar de retos y también de presente. En el Sacyl estamos desarrollando una serie de programas muy interesantes que tendrán resultados en salud muy pronto. Trabajamos en tres grandes líneas estratégicas. En primer lugar, colaborando mediante convenios de trabajo con el Centro de Investigación del Cáncer, también con el Instituto Biosanitario de Salamanca, al que dediqué mucho tiempo en mi paso por aquí. Un referente a nivel nacional. Y por último, seguimos con nuestros programas de profesionales intensificados, sustituyendo a los investigadores para que se puedan dedicar a tiempo completo a investigar?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído