La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, entrega las entradas a la novena Cena Benéfica 'Enamórate de la Vida', otorgadas como premio a lso establecimientso ganadores del concurso de escaparates con Motivo del Día Contra el Cáncer de Mama. El primer premio ha recaído en De Cabo Decoración, representado por Encarna de Cabo. Finalistas fueron Blanca, representado por Blanca Álvarez, y Lencería Nacar, representado por Etelvina Frutos.

El pasado mes de octubre, con motivo de la campaña contra el cáncer de Mama se realizó el II Concurso de Escaparte de la aecc en la ciudad de Salamanca. Tras una gran participación por parte de los comercios y tiendas de la ciudad, finalmente el grupo de jueces establecido por la aecc llevó a cabo su elección. Eligiendo a los tres establecimientos ganadores. El premio asignado de antemano en las bases del concurso eran entradas para la IX Cena Benéfica, que tendrá lugar el 14 de febrero. Dicha cena es uno de los eventos más importantes para la aecc en la ciudad y la cual permite poder seguir mejorando la calidad de vida de los enfermos oncológicos y sus familias. 

 
La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
 
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.
 
La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971. La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído