Ayuda y colaboración incondicional de la ciudad de Salamanca a la lucha contra el cáncer en la tradicional cuestación de septiembre. Un año más, y manteniendo el éxito de apoyos del pasado año, unas 600 huchas se han repartido este viernes por las calles de Salamanca recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, que finalmente han sido 52.000 euros, cifra similar conseguida a la del año pasado. 

Precisamente esta semana la Asociación Contra el Cáncer ha presentado dos proyectos para favorecer el bienestar de los enfermos oncológicos. Se trata de uno que mejora la falta de respiración de los enfermos de cáncer que sufren de disnea para conseguir realizar una vida normal y otro que intenta mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que han sufrido un cáncer y que han conseguido superarlo. En este último caso, hay una consulta operativa en la planta tercera del Hospital Clínico destinada a realizar un examen multidisciplinar para evaluar los posibles efectos tardíos.

La presidenta de la asociación en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, agradeció a la sociedad por sus aportaciones "euro a euro" que han hecho posibles estos proyectos que, en un principio, solo iba a ser uno pero cuya importancia para la sociedad han provocado que se decidieran finalmente por dos de los catorce que se presentaron en la convocatoria. Esta, además, seguirá produciéndose en futuros años, según ha afirmado la propia Inmaculada Rodríguez. 

Varias de esas contribuciones llegan este viernes de la mano de la Diputación y la Universidad de Salamanca. La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha entregado un cheque donativo por valor de 300 euros en la mesa de la plaza del Liceo. Por su parte, los diputados de Bienestar Social y de Recursos Humanos, Eva Picado y José María Sánchez, han hecho entrega de un donativo de 500 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído