La Asociación Española de Guardias Civiles considera una tomadura de pelo la errónea adjudicación de destinos

 La Asociación Española de Guardias Civiles considera una tomadura de pelo la errónea adjudicación de destinos
La Asociación Española de Guardias Civiles considera una tomadura de pelo la errónea adjudicación de destinos
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, mediante el presente comunicado denuncia públicamente la tomadura de pelo a la que se está sometiendo a miles de Guardias Civiles y sus familias por la adjudicación errónea de destinos después de que se haya quebrantado el plazo legal máximo para resolver las vacantes.
 
En un hecho sin precedentes, que ni los más veteranos del Cuerpo recuerdan, la Dirección General de la Guardia Civil no solo no ha resuelto las vacantes para Guardias Civiles anunciadas en diciembre de 2013, sino que tras prorrogar el plazo legal para resolverlas -de tres meses-, en el día de hoy ha adjudicado destino a Guardias Civiles mediante una resolución plagada de errores.
 
Esta asociación ya denunció estos hechos el pasado mes de abril, cuando la Dirección General prorrogó el plazo de tres meses aduciendo “la complejidad del proceso de méritos, tanto en programación como en la actualización de datos de los candidatos”. Sin embargo, este argumento, que hace referencia a otra convocatoria de vacantes que se adjudican por otro sistema distinto (concurso de méritos) y que ya fue resuelta hace un mes, no resulta válido para no resolver las vacantes que se adjudican por antigüedad.
 
El pasado 6 de mayo, esta asociación pidió amparo a la Defensora del Pueblo por este anormal funcionamiento de la Administración, que está causando graves perjuicios a miles de Guardias Civiles y sus familias. Los Guardias Civiles no saben en qué centros matricular a sus hijos (en algunos casos ya ha expirado el periodo de  matriculación), no saben cómo organizar sus vidas, si renovar alquileres o no, si aceptar o rechazar (sus cónyuges) puestos de trabajo, etc... "No puede tolerarse esta tomadura de pelo a miles de Guardias Civiles y a sus familias, que están sufriendo un trato indignante, ocasionándoles una gran frustración y una vulneración de la conciliación de la vida laboral y familiar", afirma la AEGC.
 
Y añade que "recientemente, la Guardia Civil era valorada por los ciudadanos como la institución mejor valorada. Sin embargo, los Guardias Civiles parece que no son tan apreciados por quienes deben velar por sus derechos. Nos consta que el Director General de la Guardia Civil ha sido quien ha instado a que se resolvieran las vacantes de Guardias Civiles con urgencia y esta semana como máximo. Sin embargo, la desastrosa y pésima gestión realizada por el órgano encargado de asignar los destinos no ha cumplido las expectativas. Por ello, desde AEGC exigimos al Director General de la Guardia Civil que depure las correspondientes responsabilidades".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído