La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante el Consejo de la Guardia Civil retrasos en el pago de dietas a los agentes que participaron en el operativo creado con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo. “Tras haber trascurrido dos meses desde la celebración de los comicios, los agentes que garantizaron la seguridad del proceso electoral no han cobrado las dietas que como, establece la normativa, se les deben abonar”, afirma la asociación.
 
Un retraso que, a su juicio, “resulta aún más flagrante en estos tiempos, cuando los agentes vienen sufriendo desde hace varios años una importante reducción salarial, como consecuencia de las políticas de austeridad derivadas de la crisis económica”. Y añade la asociación que los guardias civiles continúan siendo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que más horas trabajan y menos cobran. 
 
Por ello, AUGC, la asociación mayoritaria en el Cuerpo, exige a la Dirección General de la Guardia Civil una especial sensibilidad hacia este colectivo que sufre las consecuencias directas de la crisis económica. “Es intolerable que se produzcan retrasos en el pago de dietas cuando estas retribuciones estaban perfectamente planificadas y quedan claramente establecidas en la normativa establecida al respecto”, concluye la asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído