La Asociación de Vecinos Munibar, de los barrios Pizarrales, Blanco, Carmen y Nícar, celebra sus cuarenta años de vida, para lo cual ha elaborado un programa de actividades durante el mes de noviembre.

Hasta el 4 de noviembre, la iglesia vieja de Pizarrales acoge de 18:00 a 21:00 horas una exposición con los trabajos de artistas del barrio. Del 8 al 18 de noviembre cogerá el testigo una muestra que repasará las cuatro décadas de la asociación de vecinos.

De pintura de Manuela Coco Araujo, Isabel Sánchez Garrido, Cipriano García Malmierca, Cándida Sánchez Garrido, Lucía Hernández, Jesús Sousa, María Jesús Cruz, José Muñoz, Javier Bragado y Agustín Castro. De escultura de Francisco Ayuso, Rosa Luengo, Carmen Pérez Manzano, Ana Sánchez Notario, Manuel Santos y Antonio López Valverde.

Otras actividades son juegos tradicionales el 6 de noviembre de 11:30 a 13:30 horas en el parque Villar y Macías, y el festival principal el día 19 en la iglesia vieja de Pizarrales.

Cuarenta años haciendo barrio

En noviembre de 1976 se constituía Munibar ?como respuesta a un Estado y un Ayuntamiento que habían dejado a nuestros barrios en la más absoluta??, recuerdan algunos de sus fundadores. Y aunque realizar un balance de cuarenta años de actividad resulta difícil, ?pensamos que podíamos haber conseguido más logros?.

Al hacer esta reflexión, muchos socios, colaboradores y vecinos les animan y recuerdan que su mayor éxito es precisamente estas cuatro décadas de vida, ?y más si cabe cuando todos sabemos que en este país, tan propenso al individualismo, son pocas las asociaciones que alcanzan semejante longevidad?.

Por eso, desde Munibar agradecen el apoyo para ?alcanzar un barrio digno, moderno, solidario y orgulloso de su pasado?, pero sobre todo a los colaboradores de estos años, con el reconocimiento ?que la satisfacción del deber cumplido y sin más recompensa que observar que muchos de sus anhelos se han materializado, y por tanto no todo el esfuerzo fue baldío?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído