La Asociación de Vecinos ZOES, ante las informaciones que indican que el Ayuntamiento de Salamanca procederá al cierre de uno de los locales que vienen compartiendo el colectivo de Asociaciones del Barrio Oeste, la Asociación de Vecinos ZOES, el Grupo Scout Carrick, la Asociación La Golondrina, la ONG Amigos de Mali, la Asociación Alemana Marx Moritz y otros colectivos, lamenta que se vaya a proceder a esta situación.

Recuerda que el local tiene unos índices de utilización superiores al 90% todos los días del año en horario de 9:00 a 22:00horas, excepto en el mes de agosto. Por eso, la asociación confía en que el Ayuntamiento oiga y atienda las razones que nos llevan a no aceptar dicha decisión unilateral y que si tiene como fin, y se justifica por el ahorro de costes económicos que supone, "desde nuestra apuesta por la maxima transparencia y racionalización del gasto público -no sólo en épocas como la actual de crisis- planteamos una alternativa que ya se ha trasladado al Ayuntamiento".

Así, aboga por mantener y mejorar el movimiento asociativo e interasociativo del Barrio Oeste en particular y de la zona en general, con menores costes económicos, para seguir haciendo lo que hasta ahora e incluso incrementar la actividad sociocultural en un barrio "donde la participación ciudadana goza de buena salud y en el que no existe ningún parque, ninguna zona abierta, ningún centro sociocultural, ninguna zona deportiva. Propuesta-alternativa que supone, de inmediato, el ahorro de costes, proponiendo de este modo un modelo de gestión mas eficaz. Por lo que mantenemos la firme convicción de que el diálogo hará reforzar la apuesta común Ayuntamiento-Barrio Oeste por la participación ciudadana", concluye la asociación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído