Este sábado se ha celebrado en el Instituto Fray Luis de León de Salamanca una jornada de las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León, organizada por la Confederación Regional (Confapacal), con la denominación de ?Educación para el Consenso?.

Esta jornada forma parte del trabajo de elaboración que se está coordinando desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), con el fin de alcanzar un documento que recoja las propuestas de las asociaciones en materia educativa. Su objetivo es contribuir a alcanzar un consenso con las organizaciones políticas, sindicales, de representantes de alumnos y sociales, en torno a los elementos básicos que permitan el desarrollo de una ley de educación estable, duradera y consensuada, y que por lo tanto se mantenga en el tiempo sin depender de los cambios de gobierno.

?La educación no es un problema de los profesionales, sino de toda la sociedad, por lo que es fundamental la participación de todos los sectores implicados. Las asociaciones de madres y padres queremos asumir la responsabilidad que nos corresponde y ser partícipes en el necesario consenso social para elaborar el modelo educativo que necesitamos?, explican los organizadores del encuentro.

La jornada dió comienzo a las 10:30 horas, con la intervención de Pedro Uruñuela Nájera, una de las personas más respetadas en materia de educación, y continuó con las sesiones de trabajo en las que participarán representantes de las federaciones de ampas de todas las provincias de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído