ASPACE Salamanca es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya misión estratégica es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la parálisis cerebral, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, así como la de sus familiares. Surge en el año 1979 y agrupa a más de quinientos socios dando cobertura a un total de 215 plazas de personas afectadas por parálisis cerebral distribuidas entre los diferentes servicios y centros dependientes de la entidad como la atención temprana, educación, centros de día de adultos, servicios residenciales, viviendas, ocio y tiempo libre, atención a familias, respiro, etcétera. Para la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral cuenta con un total de 160 profesionales y más de 48 voluntarios.

Enrique Dacosta, presidente de la entidad, ha dado a conocer este viernes la nueva página web de ASPACE Salamanca. “Creemos que es un medio de gran importancia en la actual sociedad de la información y en el cual queremos estar presentes para conseguir nuestros objetivos de transparencia, darnos a conocer, informar y concienciar sobre nuestra realidad. Aspiramos a que sea un punto de encuentro y referencia para todos los asociados y a la sociedad en general”, ha destacado. Dacosta, por otra parte, ha insistido en “que había mucha información en la red en distintos emplazamientos pero no había un lugar donde se expusiese y presentase de una forma sistemática y organizada”. Una web que no ha supuesto coste alguno para la asociación, pues la hecho el hijo de un socio “con una relación muy íntima con ASPACE, como así lo ha puesto de manifiesto el presidente.

 

“Es una herramienta muy útil para todos”, ha continuado reseñando Enrique Dacosta de la nueva página web en su presentación, que además ha añadido “que llevábamos varios años organizando el contenido y el azar ha querido que se presente coincidiendo con el año en el que ASPACE cumplirá su 35 aniversario”. “La página tiene toda la información referente a nosotros como todos los aspectos jurídicos de la organización, la organización misma, todas las actividades que aquí se desarrollan, los centros que tiene, o el estado económico de la entidad porque queremos, en aras de la transparencia, dar a conocer cómo y en qué emplea ASPACE el dinero procedente de las administraciones públicas para dar servicio y empleo a las personas con discapacidad cerebral”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído