La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León ha celebrado en la tarde de este jueves un acto en el centro cívico Julián Sánchez El Charro para analizar la situación los últimos recortes en educación que se está llevando a cabo, y otros asuntos de actualidad como es la reforma educativa del Gobierno Central (LOMCE). Con la presencia del asesor jurídico de ASPES-CL, Enrique V. Rivero Ortega, con motivo de la charla que se impartió a continuación, titulada 'El funcionario docente ante la administración educativa', se denunciaron los recortes de la Consejería de Educación de la Junta en las plantillas jurídicas.

Así, de cara al próximo año "se ha dado un hachazo" con unas trescientas plazas menos en la Comunidad, 64 de ellas en la provincia de Salamanca, tanto de Educación Primaria. Todo ello en un contexto de incremento de alumnos, "pero los criterios se han endurecido porque el único objetivo es reducir la plantilla docente y aumentar las horas de trabajo. Es un expediente de regulación de empleo encubierto, que tendrá unas consecuencias muy negativas para el sistema educativo, incidiendo en los problemas desde hace años y la falta de voluntad para solucionar las cosas. Todos los recortes en educación no suponen un alivio para el erario público mientras se permite la corrupción en todo el país", según explicó Honorio Vega.

Respecto a la reforma de la ley educativa, Aspes se opone al planteamiento del Gobierno pues hay excesivas pruebas de evaluación externa, lo que supondrá más barreras para el acceso al sistema de educación superior. Además, en la prueba general de Bachillerato se pueden juntar demasiados exámenes en un tiempo relativamente corto, lo que también incidirá en una peor calidad educativa. Finalmente, Aspes se opone al mayor poder que se quiere dar a los directores de centros escolares, pudiendo prescindir de profesores más por motivos personales que técnicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído