Francisco González, presidente de BBVA, ha hecho entrega de uno de los seis Premios Integra en la categoría B, dotado con 50.000 euros, a Asprodes Feaps, organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y perseguir la igualdad de oportunidades de todas las personas. El Premio Integra está dotado con un importe total de 500.000 euros divididos en dos categorías: un primer premio de 200.000 euros, que ha recaído en el grupo de empresas Galega de Economía Social, y seis reconocimientos adicionales a proyectos premiados con hasta 50.000 euros cada uno. Francisco González ha resaltado que este galardón materializa que en BBVA se trabaja por un futuro mejor para las personas.

Este premio, entregado por primera vez en 2009, es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. Asprodes ha recibido un galardón de la categoría B, valorado en 50.000 euros, que ha sido recogido por José Gómez Martín, presidente de la institución. Al recoger el premio, Gómez Martín ha manifestado que “el premio Integra BBVA supone el reconocimiento por parte de una entidad de primer orden al esfuerzo realizado en el emprendimiento, por parte de Asprodes, de iniciativas de empleo de alto contenido innovador. También supone un estímulo a continuar por el camino de la economía verde y o sostenible como camino de futuro.

 
Asprodes Feaps Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en Salamanca, y está dirigida a personas con discapacidad intelectual y a sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida y perseguir la igualdad de oportunidades de todas las personas. El proyecto elegido ha sido 'ECO-ITINERARIOS DE EMPLEO: empleo, innovación social y ecología, y relaciones de beneficio mutuo'. Es un proyecto experimental que consiste en implantar un itinerario de empleo que dé oportunidad al menos a 50 personas, en nuevos yacimientos de empleos medioambientales ya detectados, garantizando las posibilidades de inserción a través de una red de empresas de economía social. Además, se creará una red de centros de formación especializados que permita la obtención de un certificado oficial.

Proyectos sociales a desarrollar

- Módulos que permitan la obtención de certificados de profesionalidad, en “Agricultura ecológica”, “Producción de semillas y plantas de vivero”, “Conservación de recursos naturales y restauración del paisaje”, “Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas”, y módulos transversales de “habilidades sociolaborales y orientación laboral”.

- Han suscrito 15 contratos en formación dual/ prácticas durante 6 meses y a la finalización del proyecto, al menos 8 personas se han incorporado de modo estable al mercado laboral.

- Creación de una Red de Centros de Formación Homologados en especialidades medioambientales en Ciudad Rodrigo – Vitigudino – Béjar.

- Impulso de un servicio de orientación laboral y educativa especializada en el sector medioambiental.
- Aplicación de las TIC´s a la formación y campo virtual de prácticas y creación de una plataforma interactiva de emprendimiento social y “networking”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído