La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FeCCOO) asegura que en el presente curso la matrícula de Religión en primero de Bachillerato ha aumentado de forma espectacular debido a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en esta etapa académica.

En algunos lugares el número de alumnos inscritos en Religión ha crecido hasta un 150% de cara al curso 2015-2016. Datos que contrastan con la evolución de los últimos años, cuando la tendencia general era a que religión desapareciera en Bachillerato. Y es que la matrícula caía un punto cada año en todas las etapas y en Bachillerato rondaba el 50% (un 25% en la pública).

Pero ahora en la Lomce la religión cambia de estatus y vuelve a ser evaluable, contando para calcular la nota media de Bachillerato. Al situar esta materia en el bloque de asignaturas optativas, los alumnos se ven en la tesitura de escoger entre un segundo idioma (francés generalmente), Tecnologías de la Información, Anatomía Aplicada? con lo que muchos prefieren la asignatura de religión, a priori más fácil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído