A partir del próximo cuatrimestre el Servicio Central de Idiomas de la Universidad utilizará un modelo de examen común en los idiomas de inglés, francés, y alemán de nivel B1 para acreditar el nivel de idiomas junto con otras cuarenta universidades de Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias, y en breve, también con la universidad portuguesa de Braga. Según ha explicado la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Institucionales, Noemí Domínguez, hoy en día “ya no basta con la lengua, ahora se pide la acreditación, por ejemplo, para entrar en un master es necesario”.
 
Domínguez también ha comentado que está unificación de las acreditaciones es uno de los objetivos del Campus de Excelencia de la Universidad. Por su parte, la directora del Servicio Central de Idiomas, Isabel Jaschek, ha anunciado que la  reforma de la página web de este servicio ya está finalizada y que ahora “es más legible y fácil de usar para la gente”. El servicio de idiomas ahora también tiene perfil en las redes sociales de Twitter y de Facebook, porque según ha dicho Jaschek “son herramientas que los alumnos ya tienen incorporadas en su vida diaria, y por que no utilizarlas con los idiomas”. 
 
Además, según la directora de los Servicios de Idiomas en este momento “estamos trabajando con otros servicios de la Universidad para unificar recursos. Algo que queremos hacer en el futuro es un espacio virtual para el encuentro de la lengua, que posiblemente se llame ‘Ágora Usal’, para que los alumnos puedan intercambiar experiencias lingüísticas y hablar con alumnos de otras universidades. Es algo muy útil para alumnos de intercambio”. 
 
A la hora de hablar de la situación actual del Servicio Central de Idiomas, Isabel Jaschek ha asegurado que: “En tres años hemos crecido un cuarenta por ciento, lo que demuestra un gran interés por los idiomas”. También, ha indicado que a diferencia de otras universidades europeas en la de Salamanca hay un elevado número de alumnos en inglés, y “en eso estamos desfasados del resto de Europa”, porque según explicado los alumnos de otras universidades europeos dominan más el inglés. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído