La Universidad de Salamanca continúa año a año aumentando su capacidad de atracción de estudiantes en todo el conjunto del país. Y es que en los últimos cursos ha conseguir ir aumentando paulatinamente el porcentaje de estudiantes procedentes de fuera de Salamanca y, sobre todo, de Castilla y León, lo que permite a la USAL mantener e incluso crecer ligeramente en matriculados.
 
Así, según los datos a los que ha tenido acceso SALAMANCA UNIVERSITARIA, en el presente curso 2012-2013 ha aumentado en varios puntos el porcentaje de estudiantes procedentes de fuera de la Comunidad Autónoma. En concreto, el 37% de los matriculados son de provincias del resto del país. Esta proporción respecto al total de matricualdos es ligeramente superior a la contabilizada el pasado año (34%) y en el curso 2010-2011 (34%). De esta manera, el volumen de estudiantes castellanos y leoneses en la USAL es del 63% del total, el porcentaje más bajo de las últimas décadas.
 
Atendiendo a la provincia de procedencia, como ya es habitual desde hace años dos de cada tres alumnos de la USAL son de fuera de Salamanca. La provincia concentra este año el 32% de los estudiantes de la institución académica salmantina, una proporción que también es menor que la de los años anteriores, cuando el porcentaje estaba siempre décimas o puntos por encima del 33%.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído