El paro subió en noviembre mientras que en octubre, cuando también aumentó, se produjo un incremento en el número de salmantinos que no tienen ingreso alguno, 14.170, frente a 14.033 en septiembre, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Trabajo. Son unas cifras todavía abultadas, teniendo en cuenta que hay casi nueve mil familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa.
 
En concreto, en octubre 8.491 salmantinos cobraron una pensión contributiva, 6.785 un subsidio y 1.521 una recta activa de inserción. Y es que son muchos los trabajadores que agotan su prestación tras los cambios introducidos por el Gobierno en la normativa sobre ayudas y subsidios.
 
Seguridad Social
 
La Seguridad Social registró también en noviembre un descenso con 633 afiliados en la provincia de Salamanca respecto a octubre, y son 2.388 menos que hace un año, para quedarse en 117.690. En el conjunto del país, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 17.248.530 ocupados en el mes de noviembre, lo que sitúa la tasa interanual para el conjunto del sistema en -2,07%, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Se han registrado 41.135 altas de becarios, la gran mayoría a fin de mes. Prácticamente no han tenido repercusión en las medias mensuales aunque en diciembre si se notará ya que la estadística recogerá estos nuevos afiliados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído