La Sala de la Palabra del Teatro Liceo ha acogido, en la mañana de este jueves, la presentación de la oferta de teatro para escolares de la ciudad y de municipios del alfoz de la mano del Ayuntamiento de Salamanca y Cajamar. La concejala de Cultura del Consistorio, Carmen Sánchez Bellota, ha destacado en primer término lo positivo de estas iniciativas para los alumnos tanto de primaria como de secundaria y el aumento de la oferta teatral en inglés. Sánchez Bellota ha puesto en conocimiento el aumento de la demanda para asistir por parte de los centros escolares a obras representadas en el idioma anglosajón y este año, debido a ello, se ha ofertado una obra más que el año pasado para abrir el abanico de posibilidades de participación.

La primera de las obras, El Mago con Botas, está programada para el 20 de octubre. Dirigida a los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria, trabajará el respeto y la autoestima de la mano de la compañía Miguelillo a través de las aventuras de un mago que trata de conseguir el objeto más preciado del reino: las botas rojas del rey. Ya en el mes de noviembre, están previstas dos obras. Una, titulada El Sótano Encantado, que será representada el día 4 e irá destinada a los alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria. La compañía Teatro Mutis contará la historia de una niña que lee muchos libros fantásticos y de misterio junto con un amigo. El día 27, por su parte, se representará El Secreto de Sherezade para los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria en el que se tratará la igualdad de género.

 

Ya en el año 2015, el 27 enero, los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato disfrutarán de la puesta en escena de Enredad@s. La obra versará sobre el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías. Además, no todo acaba en la representación en sí misma de la obra. Al igual que ocurre en otras representaciones, como así ha indicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento en la mañana de este jueves, anterior y posterior a la obra se trabajará sobre los valores que trate la misma. Al día siguiente, Spasmo Teatro llevará su humor a los alumnos de primer ciclo de la ESO con la representación de MIX. Un compendio de situaciones cotidianas que harán reflexionar a los escolares.

 

La oferta de teatro en inglés aumenta

 

Carmen Sánchez Bellota ha informado en la presentación de la oferta de teatro para escolares que las representaciones en inglés han aumentado en una más debido a la demanda de los centros escolares para asistir a este tipo de representaciones. Así las cosas, la programación se ha fijado de tal forma que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes traiga el 19 de febrero la obra El Traje del Emperador para alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria. Por otro lado, el 24 de marzo se llevará a cabo la obra Vampires! para alumnos de primer ciclo de la ESO y el 25 de marzo la obra Reset, para alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Cajamar vuelve a mostrar su apoyo

 

Desde Cajamar, como así ha afirmado la representación de esta entidad, volverá a estar al lado de iniciativas de este calado que organiza el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. “Contribuir al desarrollo de las capacidades culturales es necesario para construir una sociedad más próspera que beneficia a los escolares de hoy ya que se serán los ciudadanos de mañana”, han señalado desde Cajamar. Cabe recordar que ya participara en otras iniciativas municipales similares como en el programa de Teatro en los Parques que finalizó el pasado mes de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído