La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León valora positivamente los datos de reducción de desempleo. Pero insiste en la necesidad de que las organizaciones políticas eviten el triunfalismo y trabajen en un plan de empleo público y privado, evitando la temporalidad y precariedad en las contrataciones.

En este sentido, CSIF afirma que el impulso laboral en Castilla y León pasa por la estabilización y refuerzo del empleo público para garantizar unos servicios públicos de calidad. También lamenta, ?y es algo que hay que tener en cuenta?, que más del 93% de los contratos realizados en julio tienen carácter temporal.

Por eso, lamenta que mientras parece que hay una dinámica positiva en otros sectores laborales, continúan las noticias sobre los recortes y la precariedad en el empleo público, como ocurre con la falta de trabajadores y recortes en la asistencia sanitaria estival, o el porcentaje de interinos en Educación, que en verano vuelven al paro mientras aspiran a un nuevo destino el próximo curso. Falta de personal que se extiende a numerosos servicios y áreas de las administraciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído