La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca organiza una campaña de sensibilización y concienciación con motivo de la celebración este martes del Día del Cáncer de Pulmón. Un mal que afecta a 82 de cada 100.000 españoles. Siendo diagnosticados en nuestro país 20.000 nuevos casos cada año, distribuyéndose en un 18% de hombres y un 3% de mujeres. Se trata, por tanto, de un problema de salud de primera magnitud.

En los últimos años se destacan los avances producidos en el abordaje del tumor. Hecho que se resalta por la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica). Los estudios demuestran una clara correlación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón, ya que el 10-15% de los fumadores habituales desarrollan este tipo de cáncer. Los fumadores tienen 20 veces más probabilidades de sufrir este tumor y el 85% de las muertes por esta enfermedad está relacionado con el consumo de cigarrillos.

Por todos estos datos y la importante influencia del tabaco en la salud de los fumadores, la aecc desarrolla desde el año 1997 el programa de Deshabituación Tabáquica con el que ofrece una ayuda psicológica profesional que multiplica por diez las posibilidades de dejar de fumar.

Este martes, de 11:00 a 14:00 horas, hubo un punto informativo en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se ofreció información sobre los beneficios de abandonar el hábito tabáquico. El día 19, de 11:00 a 14:00 horas, habrá un punto informativo en el Campus Universitario Miguel de Unamuno (Plaza Bolonia), donde se ofrecerá información sobre los beneficios de abandonar el hábito tabáquico. A su vez se realizará una acción en la que los participantes podrán subir al twitter de la asociación un selfie dando un simbólico golpe al ?punching del tabaco?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído