La crisis, que tanto empleo ha destruido en nuestro país y que ha generado un incremento de la precariedad laboral, va pasando. Mientras, es noticia que la satisfacción de los españoles en su trabajo va en aumento. Según un estudio elaborado por Randstad, durante el primer trimestre de 2014 un 55% de los españoles estaría satisfecho en su puesto laboral y el 20% muy satisfecho. Solo un 2% estaría muy insatisfecho mientras que un 6% insatisfecho. El resto, un 17%, neutro.
 
Por otra parte, del estudio se desprende que los españoles consideran que a mayor formación más es el grado de satisfacción en el trabajo. Entre el 72% y el 77% de los trabajadores españoles creen lo afirmado anteriormente. Además, por otro lado, en España, el 12% de los trabajadores busca un empleo y el 75% no busca activamente pero está abierto a nuevas ofertas.
 
Así las cosas, y a pesa de que haya aumentado ese grado de satisfacción, es palpable por otra parte la necesidad de un cambio laboral. Consideran, un 65% de los españoles, que necesitan hacer algo diferente en su vida como trabajador y solo un 35% no se plantea un cambio profesional. Finalmente, el 60% de los trabajadores cree que no perderá el empleo y el 12% sí. El 28%, tiene dudas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído