La implicación del alumnado y del profesorado de los centros públicos de la región en cuanto a mejora de la convivencia se refiere es cada vez mayor. La figura del mediador es de sobra conocida en colegios e institutos, cuyo fin es el de mediar en los conflictos que se pueda producir.
 
En este sentido, las actividades de convivencia escolar que e realizaron durante el curso 2012-2013 se han incrementado un 15% y todos los centros públicos cuentan ya con un coordinador de convivencia.
 
Programa Sociescuela 
 
La Consejería de Educación cuenta también con un programa denominado Sociescuela que se centra en el uso de una herramienta informática para que el profesorado pueda adoptar diversas medidas para prevenir situaciones de posible acoso mediante el fortalecimiento de las posibles víctimas a través de sus compañeros de grupo, así como la atención y apoyo al alumnado con déficit extremo de interacción con sus iguales.
 
En la provincia de Salamanca son 35 los centros que cuentan ya con este programa y las solicitudes desde su implantación han ido en aumento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído