Bajo el lema “Todos somos ciudadanos, nadie sin hogar”, Antonio Villalón, director del Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas Diocesanas de Salamanca, presentó este martes la campaña del Día de los Sin Techo 2011, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en todo el territorio español.

Durante este año, el Centro de Acogida Padre Damián ha llevado a cabo una importante labor de atención integral a las personas sin hogar, cuya cifra asciende hasta los 270 ingresos. La media de edad de estas personas es de 25 a 49 años, aunque cada vez más aumenta el número de jóvenes que acuden al centro a pedir ayuda. Además, Villalón destacó que los casos más problemáticos se dan en las personas con edades comprendidas entre los 60 y 62 años, ya que no llegan al límite de 65 para acogerse a una plaza residencial.

 

Con este día se pretende sensibilizar a la población sobre las problemáticas de las personas sin hogar.  En torno a este campaña se celebrarán una serie de actividades el día 24 de noviembre, tales como un flashmob a las 12 horas en el mercado central y una representación teatral a las 21 horas en el Audiotorio Calatrava bajo el título “Vagabunda” y con el acompañamiento musical del violín de Michael Heater. Las entradas se pueden conseguir por cinco euros en Cáritas, en el Centro Padre Damián y en Calatrava antes del espectáculo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído