Este sábado ha tenido lugar la presentación de 'El libro de la Fibromialgia', cuyo autor es el Doctor Ojeda Gil, autor de varios libros médicos y que lleva más de quince años interesado en el problema de la fibromialgia. Ojeda ha asegurado, momentos antes de la presentación del libro, que "en Salamanca al igual que en el resto de la provincia, cada año siguen aumentando los casos por esta enfermedad". Asimismo, ha comentando que "existen tratamientos pero ninguno puede acabar de manera definitiva con la enfermedad".

'El libro de la Fibromialgia' está orientado para que tanto los especialistas como los pacientes puedan entender un poco más la Fibromialgia. Además, el Doctor ha explicado que "con este ejemplar podremos conocer la enfermedad de principio a fin: la importancia de un historial clínico, el diagnóstico de la enfermedad y los posibles tratamientos. Así mismo, con la inestimable ayuda de personas que sufren la enfermedad, se han recopilado testimonios de cómo se vive como paciente y como consorte.

Este ejemplar está basado en la experiencia del Dr. Ojeda Gil, coordinador del Gabinete de Valoración del Centro de Traumatología Teldense durante 25 años, donde ha tenido la oportunidad de estudiar un elevado número de historias clínicas de Fibromialgia, permitiéndole dar charlas, conferencias y ponencias en Congresos sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica, así como numerosas publicaciones sobre la enfermedad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído