En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, el compromiso del voluntariado joven en Cruz Roja es una realidad que anima cada vez a más jóvenes a realizar voluntariado y a comprometerse con causas sociales que permitan mejorar el entorno.

El perfil mayoritario del voluntariado joven en Cruz Roja Juventud es mujer, estudiante, de 23 años, cursando estudios superiores o de grado, participa en más de un proyecto y tiene una permanencia en la organización superior a cuatro años. Del total de jóvenes que realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud, un 66,76% son mujeres y un 33,24% son hombres, con una edad media de 24 años.

Las motivaciones para realizar voluntariado en Cruz Roja por parte de la población juvenil en nuestro país son diversas, pero mayoritariamente manifiestan querer hacer algo para mejorar su entorno y prefieren participar en actividades con los colectivos de infancia y juventud.

Las actividades más interesantes para voluntariado joven son la prevención del consumo de drogas o la intervención con la infancia en situación de riesgo, como la infancia hospitalizada o con los niños y niñas que participan en las actividades de verano, como los campamentos y actividades de ocio y tiempo libre.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído