En septiembre el IVA en la compraventa de viviendas subirá de un cuatro por ciento a un diez por ciento, lo que según el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción (Aescon), Manuel Prieto, “va a ser muy difícil, porque va del cuatro al diez por ciento y eso va a suponer 12.000 euros de media. El mercado está muy parado y va a ser muy duro”.
 
Respecto al tema de las deducciones, Prieto ha señalado que va a repercutir de forma “muy negativa, porque suponía dos o tres cuotas de la vivienda”. En cambio, a la hora de hablar de las viviendas vacías en la ciudad ha indicado que depende de las zonas, en el caso de Salamanca capital, el presidente de Aescon ha afirmado que hay unas 600, “estando el mayor problema de viviendas vacías en el Alfoz”. Mientras que, en la provincia ha indicado unas 1.800. 
 
De la situación de la venta de viviendas, ha comentado que “el nivel de venta sigue siendo bajo”. Los últimos datos de compraventa de viviendas en Salamanca, correspondientes al mes de mayo, muestran un descenso. En la provincia charra hubo 171 operaciones, frente a las 193 de mayo de 2011. Además, son menos que en abril, cuando hubo 174 compraventas. Destacan las transacciones de viviendas libres y usadas, frente al tirón de la VPO el año pasado tras el efecto de los acuerdos firmados para transformar la vivienda libre en pisos de protección oficial y dar salida al 'stock' pendiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído