La asociación de usuarios bancarios (Ausbanc) considera que se debe respetar a aquellos que quieran y estén de acuerdo con las condiciones de canje de Unicaja para los preferentistas de Banco Ceiss y respetar también el caso de aquellos que se sientan perjudicados y que no quieran aceptarlo. Su presidente, Luis Pineda, aboga por que los inversores se asesoren bien antes de presentar una demanda judicial individual.

Así, diferencia tres tipos de perfiles. “Por un lado hay que tener en cuenta si se trata de un inversor. En este caso Ausbanc considera que el canje puede ser una buena oportunidad de negocio”, que como inversor que es puede o bien ganar o bien perder, pero que conoce perfectamente el riesgo que asume. También hay que tener en cuenta la posición de los empleados y proveedores de las antiguas cajas de ahorros de Banco Ceiss. "En el caso de  este grupo entendemos que su obligación es someterse al canje propuesto ya que supuestamente deberían conocer las características de este producto que se vendía en todas y cada una de sus sucursales", añade Luis Pineda.

En el caso del perfil ahorrador "la situación es diferente y mucho más compleja. En líneas generales se trata de perfiles conservadores que no tenían intención de ‘invertir’ su dinero sino de ‘ahorrarlo’ en este caso Ausbanc considera que estas personas han sido engañadas y que su dinero debe ser devuelto inmediatamente". Por eso considera que la única solución para estos preferentistas es la presentación de demandas judiciales individualizadas donde se exponga caso por caso los perfiles y circunstancias de cada ahorrador.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído