El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física ha acogido este miércoles unas jornadas técnicas sobre accesibilidad en municipios a la que han acudido tanto arquitectos como usuarios. Sobre la mesa han estado temas como la supresión de barreras físicas en edificios históricos, uno de los asuntos más complejos al no poderse alterar muchos de ellos.

 

Pese a ello, el director del centro, Ricardo Bravo, ha asegurado que Salamanca va a la cabeza de ciudades en cuanto a accesibilidad, ya que periódicamente se ven actividades puntuales pero muy efectivas, como el rebaje de las aceras. “En los últimos 30 años el avance ha sido tremendo”, ha afirmado.

 

No obstante, ha apuntado que el mayor déficit que existe en la actualidad es la usabilidad de los edificios del día a día como los centros administrativos, que en su mayoría por ser edificios históricos no permiten llevar a cabo todas las actuaciones necesarias.

 

Por su parte, uno de los ponentes, el arquitecto de la Gerencia de Servicios Sociales Ricardo Alonso, ha señalado que en una ciudad como Salamanca existen muchos desniveles y que no todos se pueden solucionar, pero “se va intentando estudiar itinerarios de forma que una persona con discapacidad puedan ir alcanzando todos los lugares”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído