La vicerrectora de Investigación de Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha presidido la sesión inaugural del XIX Congreso de Cardiología de Estudiantes que bajo el título 'Avances terapéuticos en enfermedades cardiovasculares' se celebra hasta el 17 de mayo en la Facultad de Medicina. El acto contó con la presencia del decano de la facultad, Francisco Javier García Criado; el presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Enrique Battaner; el director del congreso, Cándido Martín; el director del Departamento de Medicina, Juan Jesús Cruz; y el presidente del comité organizador, Guilherme Calvahlo.
 
El congreso tiene como objetivo fundamental hacer comprender al alumno, futuro médico, la importancia de la investigación y de la formación continuada para su futura actividad profesional. El objetivo de estas sesiones será que el alumno consiga tener iniciativa para la investigación en su próxima actividad profesional. Así, disfrutarán de un elenco amplísimo de profesionales en el ámbito de la Cardiología, pero también tendrán tres días de intenso trabajo en nuevos proyectos.
 
A lo largo de los años en el ámbito de la medicina han surgido diversos avances terapéuticos en problemas cardiovasculares. En los últimos veinte años se ha reducido un 20 por ciento la mortalidad de infartos, debido a un mejor control en el sector y una incorporación de nuevos tratamientos para poder mejorar los sistemas en el paciente y de reducir la mortalidad.
 
Una de la parte más importante que van a tratar, sin duda, es la investigación de la trombosis, ya que se trata de la causa más frecuente de la mortalidad en la actualidad. Aunque, aun así, en los últimos diez años ha habido novedades en este tema, como en los nuevos anticoagulantes, los cuales poco a poco desplazarán antiguos medicamentos, como el Sintrón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído