El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando la red de abastecimiento de agua dando prioridad a aquellas zonas que registran más roturas de tuberías y atendiendo las demandas de los vecinos y las necesidades detectadas por los técnicos municipales.

En este sentido, señalar que la red de distribución de agua de la avenida de Villamayor tiene una antigüedad superior a treinta años y es de fibrocemento, material que actualmente no se utiliza y que va a ser renovado con tuberías de fundición dúctil, mucho más resistentes y duraderas. En esta avenida se han producido diversos episodios de fugas en los últimos años por lo que se hace necesario su renovación.

El plazo de ejecución, desde el inicio de las obras aprobado hoy en la Comisión de Bienes y Contratación, será de tres meses y el presupuesto base de licitación de 239.730 euros.

Esta actuación se realizará minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos afectados y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales. Por ello, se procede a la renovación siguiendo el trazado de los conductos existentes.

Además, se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe.

Principalmente el ámbito de actuación será la calzada de las calles en que se interviene y no en los tramos de acera por los que discurren parte de la red de acometidas al haber renovado recientemente el Ayuntamiento dichas aceras.

Señalar que durante el pasado mandato se han invertido más de seis millones y medio de euros en renovar casi 23 kilómetros de redes de abastecimiento y saneamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído