Avesal es la Asociación de Vecinos de los barrios Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro. En ella, se organizan muchas actividades que van desde el chino hasta la informática. En total, son casi 500 los asistentes a los distintos talleres, en los que predominan más las mujeres que los hombres. Con estas iniciativas se pretende retomar la convivencia y diseñar un plan de actuación que permita a los vecinos colaborar en los proyectos y actividades que se realicen a través de organizaciones socio culturales e intergeneracionales.

En este sentido, el Presidente de la Asociación, Francisco Galán, ensalzaba la labor que se lleva a cabo en Avesal, "un sitio que tiene cabida para todo el mundo, aquí vienen más de 800 personas a disfrutar de las actividades y otros a unirse a las excursiones". De hecho, comenta que "colaboran con nosotros varias asociaciones, como la de la mujer o Asprodes, nuestro objetivo es que todos los que aquí acudan se encuentren agusto". Además, comenta que entre las múltiples actividades y talleres que de desarrollan en el centro, una vez al año "realizan un crucero para todos los asociados". 

Las actividades están ofertadas tanto a mayores como jóvenes, con el fin de posibilitar alternativas en el tiempo libre y posibilitar espacios de encuentro en el barrio. Desde Avesal quieren que todo ciudadano tenga su espacio para expresarse, comunicar, dialogar y sentirse participe de un proyecto común. Por ello, entre los más de veinte talleres que se llevan a cabo en la asociación y que cuenta con mucha demanda, podemos encontrar idiomas, como inglés o chino, bailes, como la danza del vientre o ejercicios de memoria. Asimismo, también hay cursos algo más artesanos, como los talleres de pintura, los de manualidades o de Swaroski. 

 
En Avesa también se llevan a cabo visitas de interés social y cultural con los que se acerca a los socios a los distintos acontecimientos culturales que reorganizan en la ciudad: Exposiciones, Fiestas Navideñas, Fiestas del Barrio, Carnal Intercultural, Excursiones Culturales , Semana Cultural y Difusión y promoción del Patrimonio Histórico-Artístico. Siempre con el objetivo de mejorar la convivencia y las relaciones entre los propios vecinos del barrio. 
 
Desde la Asociación de Vecinos recuerdan que el fin último de todo es que, a través de la participación, enriquercerse como hombres y mujeres con el contacto e intercambio de experiencias con otros vecinos y vecinas. En definitiva, participar para hacer más agradable y habitable el barrio que todos comparten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído