El Ayuntamiento de Salamanca acerca las nuevas tecnologías a las personas mayores con el objeto de que contribuyan al desarrollo personal y la participación plena de este colectivo en la sociedad actual. Así lo han destacado los concejales de Mayores y Nuevas Tecnologías, Dori Barbero, y Daniel Llanos, respectivamente, quienes han visitado a los alumnos de un curso de 'Informativa Avanzada' incluido en el programa de actividades en materia de nuevas tecnologías dirigidas a personas mayores que promueve el Ayuntamiento.

Ambos concejales recuerdan que el Consistorio salmantino pone a disposición de los ciudadanos un Aula propia para uso en materia de nuevas tecnologías. Entre los objetivos que se pretenden conseguir con las actividades en este Aula se encuentran favorecer la autorrealización personal, a través de la información y la formación y la utilización activa del tiempo de ocio; promover iniciativas que permitan la participación plena de los mayores en la sociedad actual, accediendo en igualdad de condiciones a las posibilidades y oportunidades que la sociedad ofrece; así como formar y sensibilizar al colectivo de personas mayores sobre la utilización del ordenador y sus posibilidades como herramienta de trabajo de comunicación.

El aula facilita de forma gratuita dos tipos de ofertas: un espacio de formación para cursos destinados a pensionistas mayores de 60 años; y un espacio de comunicación para Internet. Se trata, han precisado, de un acceso a la red de Internet de forma abierta, bajo la supervisión de un monitor (funciona de martes a jueves de 18:00 a 20:00 horas).

Con el objeto de dar respuesta a la demanda de los mayores en materia de Nuevas Tecnologías el Ayuntamiento de Salamanca ofrece una variada oferta de cursos. Al de 'Informática Avanzada' se suman otros como el de 'Iniciación a la Informática', dirigido a quienes no han usado nunca o muy poco el ordenador; de 'Correo electrónico', para los que ya saben escribir con el ordenador y han entrado alguna vez en Internet; otro sobre 'Internet para la vida diaria'; destinado a los que ya usan el correo electrónico y quieren manejar más utilidades de Internet y uno sobre 'Fotografía Digital', para los mayores que utilizan correo electrónico o Internet y quiere aprender a manejar la cámara digital.

En la sesión de esta tarde Dori Barbero y Daniel Llanos han compartido con los mayores cómo guardar información de Internet. Cabe destacar que las personas mayores valoran positivamente este tipo de cursos que promueve el Ayuntamiento de Salamanca ya que los alumnos consideran que les sirven de entretenimiento, enriquecimiento personal, entrenamiento de la memoria, para mejorar la relación con los jóvenes y valorar la importancia de las nuevas tecnologías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído