El Ayuntamiento de Salamanca ha apagado este sábado, entre las 20:30 a 21:30 horas, la iluminación artística de diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad con motivo de la Hora del Planeta 2015, convocada por WWF, la organización mundial de conservación.

En concreto, en esta franja horaria han permanecido apagadas las Catedrales, Palacio de Anaya, Palacio Episcopal, Iglesia de San Sebastián, Casa de las Conchas, Iglesia de San Benito, Plaza Mayor, Iglesia de San Martín, Edificio Histórico de la Universidad, Escuelas Menores y Rectorado, Clerecía y fachada de la Universidad Pontificia y Palacio de La Salina.

Esta pequeña acción responde al compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la apuesta por medidas para llevar un modo de vida más sostenible. Este evento, que se inició en 2007 en Sydney, Australia, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo. En la primera edición participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. 

La iniciativa invita a apagar las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de la participación ciudadana en la defensa del medio ambiente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído