El Ayuntamiento ha renovado los convenios con la Asociación Salmantina de Jugadores de Azar, la Asociación de Enfermos de Parkinson, la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante (A.S.E.A.), y la Asociación Salmantina de Hemofilia (Asahemo).

Los acuerdos incluyen una aportación económica del Consistorio destinada a cubrir gastos de personal, material de oficina, comunicaciones, imprenta, publicidad, gastos de servicios a programas de terapia rehabilitadora que no incluyan tratamiento individualizado y en algunos casos, el transporte adaptado para el traslado de enfermos. Se trata de más de 12.200 euros distribuidos entre las cuatro asociaciones de Ayuda Mutua: Asociación Salmantina de Jugadores de Azar Rehabilitados (Asaljar), Asociación de Enfermos de Parkinson; Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante (A.S.E.A.) y Asociación Salmantina de Hemofilia (Asahemo).

A través de estos convenios, las asociaciones reciben apoyo para desarrollar sus programas de acogida, información y atención terapéutica. Además de estas ayudas económicas, el Ayuntamiento refuerza apoya la labor de estas entidades con la cesión de locales municipales. Tres de estas asociaciones están ubicadas en la Casa de las Asociaciones, mientras que otra desarrolla sus actividades en los locales situadas en San Vicente. El Ayuntamiento apoya también a las asociaciones con la ayuda en la organización de actividades o diferentes programas. 

Estas aportaciones se enmarcan dentro del compromiso de apoyo a las diferentes entidades y colectivos de ayuda mutua que realizan una magnífica labor en la sociedad. Con la firma de estos convenios el Ayuntamiento de Salamanca implementa la atención que se presta a estos colectivos a través de distintos programas que persiguen el acceso a los recursos municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído