El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado en la mañana de este jueves con Cáritas un nuevo convenio de colaboración por el que la administración local aportará este año a la organización la cuantía de 471.000 euros. De ellos, 150.000 irán destinados al mantenimiento del Centro Padre Damián, la Casa Samuel y el Espacio Abierto. Por otro lado, con los 321.000 euros restantes se apoyará a los programas de la entidad ?La Encina? y otros programas y talleres destinados a la inserción laboral de los excluidos sociales.

El alcalde aseguró, tras la firma de este convenio, el sello ?de un compromiso con quienes peor lo están pasando y con quienes trabajan con los más necesitados a diario tanto por parte de Cáritas como por parte del Ayuntamiento?. Así, se refirió como ejemplo a la labor llevada a cabo desde el Centro Padre Damián, con 17 años de trayectoria, y la Casa Samuel con 22 para personas sin hogar, enfermos de SIDA y personas en situación de exclusión social. ?Es un compromiso de la sociedad salamantina con los más necesitados y es una obligación desde las administraciones públicas apoyar a organizaciones como Cáritas?. Además, el alcalde aseguró que la red de protección de Salamanca ?es de las mejores de España?.

Por su parte, Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana, se sumó a las palabras del primer edil indicando que ?lo importante es el compromiso más allá del dinero?. Aprovechó su intervención para agradecer el apoyo del Consistorio sobre todo ?por la toma de conciencia por los problemas de la sociedad que también son una realidad en Salamanca?. Aún así, hizo ver ?la disminución de las presiones de las necesidades más inmediatas?. Recordó, por otro lado, que el Centro Padre Damián ha atendido por el momento a unos 3.200 usuarios y la Casa Samuel a más de un millar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído