El Ayuntamiento de Salamanca coloca una pancarta en el Teatro Liceo para apoyar la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, que se celebrará en Madrid este sábado, 7 de noviembre. Así se acordó en una moción aprobada por el pleno de la Corporación el pasado mes de octubre. Esta pancarta permanecerá expuesta en la fachada del Teatro Liceo hasta el domingo, 8 de noviembre, en apoyo a la movilización contra esta lacra social.

El Pleno acordó también en la misma moción iluminar de violeta la fachada del Ayuntamiento el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, así como seguir trabajando desde todos los ámbitos en la lucha contra estas agresiones. 

El Ayuntamiento recuerda que viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la violencia de género. En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Además, ha reforzado su compromiso contra la violencia de género con la creación de la Comisión de Violencia de Género. Ha anunciado, además, una partida presupuestaria específica para luchar contra esta lacra social. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído