El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la lucha contra la violencia de género, la explotación sexual e impulsa la igualdad de oportunidades además de la protección de los menores que por desgracia viven de cerca situaciones de violencia machista. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tras la firma este jueves de un convenio de colaboración para apoyar la labor que realizan las asociaciones Marillac, Apramp, Beatriz de Suabia, Adavas, Plaza Mayor, Red Madre y Religiosas Adoratrices.

El alcalde ha subrayado que la política social es una prioridad para el Ayuntamiento ?para ayudar a quienes más lo necesitan? de la mano de estas y otras entidades firmantes a las que reconoció su esfuerzo y su trabajo ?en una pelea diaria en la que debemos estar unidos especialmente quienes tenemos algún tipo de responsabilidad institucional o quienes trabajan en este ámbito?.

Eliminar esta lacra social es tarea de todos, subrayó el primer edil, recordando la creación de la Comisión de Violencia de Género para reforzar la atención a las víctimas y a sus familiares. También puso de manifiesto que el Ayuntamiento trabaja en los ámbitos de la prevención y la sensibilización, en este sentido, además de en la atención, inserción socio laboral y protección en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En representación de todas las asociaciones, desde Plaza Mayor aseguraron que era para estar orgulloso y vanagloriarse del tejido asociativo en la ciudad en defensa de la mujer. ?Detrás de nosotros hay un grupo de profesionales en primera línea. Esperemos que Salamanca sea conocida algún día por haber sido capaz de haber erradicado la violencia de género y concienciar a la ciudadanía de que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído