El Ayuntamiento concede a otras cuatro familias sin recursos una vivienda con un alquiler social

 El Ayuntamiento concede a otras cuatro familias sin recursos una vivienda con un alquiler social
El Ayuntamiento concede a otras cuatro familias sin recursos una vivienda con un alquiler social
El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en su Comisión de Bienestar Social la concesión de una vivienda con alquiler social a otras cuatro familias con escasos recursos. Tres de las cuatro familias son matrimonios jóvenes con hijos pequeños y la cuarta es una mujer víctima de violencia de género con dos niños pequeños. El Consistorio ha entregado ya ocho viviendas en este régimen y  tiene a disposición de las personas más vulnerables otras 7 viviendas de alquiler social. Desde los Centros de Acción Social (CEAS) ya se está trabajando con diferentes familias como posibles adjudicatarias. 
 
El precio del alquiler de la vivienda oscila entre 50 y 100 euros, pero en ningún caso, supera el 14% de los ingresos de la familia; y su periodo es de dos años con el fin de que las familias puedan haber mejorado su situación y puedan acceder a un alquiler normalizado con ayudas, si fuera necesario, del Ayuntamiento de Salamanca. En caso contrario, el alquiler social se puede prorrogar un año más. El Ayuntamiento no sólo proporcionará una vivienda, sino que apoyará a los beneficiarios desde diferentes ámbitos, como empleo o formación, con el objetivo de superar la complicada situación que atraviesan provocada o agravada por el contexto económico actual. 

Ayudas a personas en riesgo de desahucio

Estas viviendas sociales, tanto de alquiler como de realojo, se suman al servicio de información, atención servicio de información, atención y asesoramiento que el Ayuntamiento y Junta ofrecen a las personas con dificultades para afrontar el pago de la hipoteca, a las ayudas económicas extraordinarias para familias en riesgo de desahucio y a las destinadas al pago del alquiler y la necesidad. En noviembre de 2012 el Consistorio y el Gobierno de la Comunidad pusieron en marcha el servicio de información, atención y asesoramiento destinado a personas en riesgo de desahucio. 

Este servicio se refuerza y complementa con las ayudas económicas extraordinarias que el Ayuntamiento concede a las familias en riesgo de desahucio gracias a la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy también en su Comisión de Bienestar Social la concesión de otros 5.032,48 euros en ayudas económicas extraordinarias a dos familias en riesgo de desahucio. Esta cantidad permitirá, fundamentalmente, abonar cuotas hipotecarias vencidas y otros gastos que agravan la difícil situación que atraviesan estas personas. Estas ayudas se suman a los 72.453 euros concedidos a 35 familias desde la publicación de la convocatoria en el mes de octubre.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído