El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes en la Comisión de Bienestar Social la concesión de 7.985 euros en ayudas económicas extraordinarias a cuatro familias en riesgo de desahucio. Esta cantidad permitirá, fundamentalmente, abonar cuotas hipotecarias vencidas y otros gastos que agravan la difícil situación que atraviesan estas personas. 

 

Estas cuatro ayudas se suman a las 25 concedidas por el Ayuntamiento en los últimos tres meses por un importe de 53.000 euros para familias necesitadas que no pueden afrontar el pago de los créditos con el consiguiente riesgo cierto de perder su vivienda habitual.
 
¿Quién puede acceder a las ayudas? 

 

Las familias salmantinas en situación de emergencia social, con todos sus miembros en paro, con escasos ingresos (entre 7.668 y 11.502 euros anuales dependiendo del número de miembros de la familia) y que no puedan hacer frente a la hipoteca podrán acceder a estas ayudas extraordinarias, que ascenderán a un máximo de 3.195 euros anuales. 

 

Esta cantidad económica se podrá destinar al pago temporal de la cuota hipotecaria para que la cuantía libre de que disponen las personas sea suficiente para atender las necesidades básicas; y de los gastos ordinarios de renovación de préstamos hipotecarios o resolución de los mismos en caso de dación de pago (tasación, notaría, gestoría y registro).

 

Estas ayudas podrán financiar también la puesta al día respecto a cuotas vencidas cuando esta deuda imposibilite los acuerdos con las entidades bancarias o el levantamiento de embargos de pequeña cuantía anotados como cargas registrales que impidan la renovación del préstamo hipotecario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído