El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en la mañana de este miércoles el proyecto que permitirá climatizar las piscinas del barrio de San José. Además, como ha indicado, también permitirá multiplicar la oferta deportiva del centro para todos los vecinos del barrio y de toda la zona trastormesina del barrio de la ciudad.

La climatización de dicha piscina será posible gracias al acuerdo y consenso alcanzado entre PP y PSOE. Así las cosas, además del cerramiento (que podrá desplazarse en verano) se construirán dos nuevas salas para actividades dirigidas y un amplio espacio diáfano en la planta baja en el que se ubicará una zona de musculación y otra de cardio (que se cubrirá con una gran cristalera con vistas al exterior.

Las obras comenzarán en el otoño, tras haber finalizado la temporada de piscinas del presente verano. El Ayuntamiento ha informado esta mañana que se ha presupuestado para el desarrollo de las mismas una cuantía de un millón y medio de euros. La climatización de esta piscina se basa en un estudio de mercado elaborado por las empresas MAS e IHRSA basándose en las características demográficas y sociales de Salamanca, con un porcentaje de 12 puntos superior de personas que practican actividad física (52%) respecto a la media española (40%) según datos del Consejo Superior de Deportes.

En suma, este estudio concluye que la estimación de personas mayores de 15 años que pueden abonarse a las piscinas climatizadas del barrio de San José se sitúa entre las 5.000 y las 7.000 personas y entre 2.205 y 3.075 los niños de entre cero y catorce años que podrían apuntarse a diferentes cursillos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído