La falta de estacionamientos es un problema en algunas zonas de la ciudad, pero sobre todo para los comerciantes, que reclaman la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad. Sin embargo, la Unesco ha obligado a retirar el proyecto de la plaza de Los Bandos y acota la zona donde se puede construir. Por eso, el equipo de Gobierno, en función del Plan de Movilidad, estudia una nueva ubicación fuera del casco histórico, en el entorno del primer cinturón que comprenden el paseo de Canalejas, avenida de Mirat, paseo de Carmelitas y Rector Esperabé. 
 
Durante la legislatura pasada el Ayuntamiento proyectó la construcción de dos párkings subterráneos bajo el parque Garrido y el paseo de San Antonio. Sin embargo, la crisis económica hizo recelar a muchas empresas para embarcarse en un proyecto muy costoso. Finalmente salieron dos ofertas gracias a que el Consistorio mejoró las condiciones, pero los potenciales compradores de plazas, un requisito imprescindible puesto por las empresas, no respondieron, de ahí que ambos proyectos se quedaran en eso, ideas. El nuevo equipo de Gobierno se ha comprometido en su programa electoral a construir nuevos aparcamientos, aunque no especifica dónde.
 
El pasado mes de octubre, la asociación de comerciantes hizo llegar al alcalde la propuesta de un aparcamiento público en la zona de la avenida Mirat para abastecer de más plazas en la zona centro de la ciudad después de paralizarse la construcción del párking en la plaza de Los Bandos. Por su parte, el PSOE propone dos nuevos aparcamientos, uno en el paseo Carmelitas y otro junto a la estación de autobuses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído