En cuanto a las viviendas en régimen de alquiler, el Ayuntamiento levantará dos promociones, una de 15 viviendas entre las calles de Venezuela y Rías Bajas; y otra de 12 pisos, en la calle El Salvador. El Centro de Convivencia, por su parte, incorporará, además de los 45 apartamentos tutelados, un Centro de Día con diferentes servicios sociosanitarios; y un Centro de Participación con servicios sociales y vecinales para completar la dotación de los barrios Oeste y San Bernardo. Las instalaciones se completarán con la ejecución de un aparcamiento subterráneo de 250 plazas para residentes ante el déficit de estacionamiento en los barrios de San Benardo y Oeste.
Así se contempla en el Presupuesto del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo para 2014 que hoy ha sido aprobado por su Consejo de Administración de este órgano municipal. Las cuentas municipales ascienden a un total de 22.805.000 euros, de los que 12.209.811,56 euros se destinarán a estos dos proyectos y a la construcción de otras dos promociones de 81 viviendas en régimen de venta en Pizarrales Oeste. El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo ha acompasado la construcción de la vivienda protegida a la demanda y ha diversificado sus funciones para atender las necesidades de los ciudadanos.
Inversiones en obras de urbanización
Asimismo, el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo destinará 100.000 euros para culminar las obras de urbanización de sectores de suelo residencial del que es titular el Ayuntamiento de Salamanca, correspondientes a los sectores del PGOU, 77 “La Platina” y sector 46 “Camino de Cabrerizos” en la Calle Jesús Arambarri.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios