El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado la adecuación de un solar, hasta ahora sin uso e invadido por la maleza, como un nuevo espacio público en el barrio de Ciudad Jardín que hoy ha visitado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita. Este nuevo espacio, con una superficie de 827 metros cuadrados, dispone de una zona biosaludable con siete elementos para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores, a la vez que se divierten y disfrutan haciendo ejercicio físico. 

En este sentido, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto construir otras siete zonas biosaludables en la calle Botijeros, en el barrio de Tejares; en el parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; en la plaza Marmolistas, en Vidal; en la Plaza de Baleares, en Pizarrales, así como en los parques de La Alamedilla y en el que se construirá en la desembocadura del Arroyo del Zurguén, situado junto al puente Sánchez Fabrés. 

Estos proyectos se iniciarán este año y se sumarán al centenar de aparatos biosaludables distribuidos en ochos zonas diferentes de la ciudad. En concreto, los ciudadanos pueden disfrutar de estos elementos en la calle Maestro Jiménez, en San José; Boulevard de la Milagrosa, en Prosperidad; Parque de San Juan Bosco, en barrio Blanco; Parque de Würzburg, en Garrido; Parque de Los Jesuitas; en Prosperidad; Parque de Picasso, junto a la calle Gómez Ulla, en El Rollo; Plaza de Vallejera, en Pizarrales; en la calle Villar del Profeta, junto a las pistas deportivas, en El Zurguén; y desde esta misma semana también en la calle Conde Orgaz, en Ciudad Jardín. 

Mañueco ha destacado que tanto el nuevo espacio de Ciudad Jardín como las futuras zonas biosaludables en otros seis barrios de la ciudad corroboran que el Ayuntamiento escucha a los personas y atiende sus demandas. Dispone, además, de una pista doble de petanca, seis bancos y dos árboles (arce negundo). Su equipamiento se completa con un bebedero que se encontraba en otra zona del barrio y que el Ayuntamiento ha trasladado a petición de los propios vecinos. 

Con este nuevo espacio público y las futuras zonas biosaludables en otros tres barrios, el Ayuntamiento quiere seguir haciendo de Salamanca una ciudad más saludable y agradable para las personas. Una ciudad dotada con espacios para la convivencia ciudadana y zonas de encuentro y ocio al aire libre donde las personas mayores puedan, a la vez que se entretienen, mejorar su calidad de vida realizando sencillos ejercicios físicos, en función de su edad y sus habilidades motrices.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído