El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado a los mayoristas de Mercasalamanca a una reunión de trabajo para el próximo martes, aunque la fecha está todavía por confirmar por parte de los mayoristas. El encuentro responde a la petición de los propios mayoristas de mantener una reunión con los representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de Mercasalamanca. 

Los mayoristas de Mercasalamanca anuncian que estudiarán acudir a los tribunales para exigir responsabilidades por la gestión de la actual Unidad Alimentaria y los daños ocasionados a los negocios ubicados en ella que se deducen de la aprobación del Plan de Saneamiento de Mercasalamanca. Un plan que, por otra parte, no ha sido facilitado a los industriales a pesar de haberlo solicitado en tres ocasiones y recibiendo como respuesta la notificación del acuerdo del pleno en el cual se aprobó este plan y los recursos procedentes, según denuncian en un comunicado. 
 
Un acuerdo en el que se establece que los terrenos del antiguo Mercasalamanca pueden venderse por algo más de 16 millones de euros, según el Patronato de la Vivienda y Urbanismo, no cubriendo así ni la mitad de la deuda financiera adquirida del actual complejo alimentario. En este sentido, los mayoristas insisten en que el agujero económico de más de 30 millones de euros de las actuales instalaciones está provocado por la deuda con las entidades financieras y, sin embargo, son ellos los que están pagando los 'platos rotos' con la subida de tarifas y con la que pretenden amortizar la deuda de Mercasalamanca. 

Al respecto, el concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, considera que ambas partes deben llegar a un entendimiento por el bien de la viabilidad de Mercasalamanca, pues dicha situación "no debe costar dinero a los ciudadanos, tenemos que trabajar y así lo estamos haciendo para que los mayoristas dispongan de las mejores condiciones en unas instalaciones dignas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído