El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido la urbanización de 21 calles en el barrio de Garrido gracias a una inversión de 2,4 millones de euros de los que 1,8 han sido aportados por la Junta de Castilla y León. Concretamente, las calles han sido: Trabajo, Bolívar, Valdivia, Pardo Bazán, Agricultura, Risa, Marconi, Trigo y Ávila. Previamente, también se habían mejorado Los Ovalle, Guerrilleros, Orellana, Pereda, Greco, Nuñez de Balboa, Pedro Mendoza, Torres Quevedo, Galileo, Los Zúñiga, Juan de la Cosa y Ponce de León. 

El alcalde de Salamanca,  Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha visitado esta mañana las obras ejecutadas en Garrido Sur, barrio en el que residen 8.000 ciudadanos. Este proyecto urbanístico ha permitido mejorar la accesibilidad con la ampliación de las aceras y habilitar espacios de esparcimiento para los vecinos.

En la última fase de las obras se ha construido una nueva plaza en la calle del Trabajo, frente a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, al que se ha mejorado también la accesibilidad con la sustitución de un escalón por un acceso mediante rampas.  En este nuevo espacio peatonal se han plantado árboles, instalado bancos y mejorado la iluminación. 

Su ornamentación se ha completado con la colocación de dos esculturas en forma de paloma de 2 metros de ancho y 1,40 metros de alto realizadas en granito y acero, obra de la escultora salmantina Ana Belén Sánchez. El diseño de la plaza se presentó antes de su ejecución a los representantes de las asociaciones de vecinos, de mayores y juveniles. Además de estas actuaciones se ha renovado el alumbrado, reforzado la calzada y mejorado las redes de titularidad no municipal, como energía eléctrica, telecomunicaciones, telefonía y gas natural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído